APRENDE A COMPONER CANCIONES

APRENDE A COMPONER CANCIONES

Componer una canción no resulta dificil,  es cuestion de tener idea de acordes y saber tocar algún instrumento musical bien sea de cuerda o de viento.  mira el siguiente video y compon una canción.

A continuacion te dejo este video con el que iniciamos clases de composicion.

Aprende a componer una canción vallenata, en este video puedes iniciar en el mundo de la composición musical, si eres principiante comienzas con descomponer una canción, es decir cambiar el contenido de la canción que escogiste, por tu propia historia.

Es un ejercicio para afianzarte con ese modelo de canción, de cualquier género, puedes componer de dos formas: A partir de la LETRA, cuando escribes primero, y despues trabajas en los arreglos y acordes melódicos. A partir de la MELODÍA, cuando primero haces las melodías y después adaptas la letra.

Con relación a los rimas, tenemos 2 clases de rima: RIMA ASONANTE: Donde los sonidos son iguales en las vocales, a partir de la última sílaba tónica, ejemplo, amo, hablo. RIMA CONSONANTE: Donde los sonidos son iguales en vocales y consonantes, ejemplo, Bonito, besito.

 

APRENDE A COMPONER CANCIONES CON GUITARRA

Puedes aprender a componer una canción con cualquier instrumento musical.

Es recomendable que aprendas a tocar un instrumento para que así enriquezcas la melodía de tu canción.

A continuación te dejo un videotutorial de clases de guitarra para que vayas de la mano de ambas actividades, componer canciones y tocar guitarra acustica.

Manos  a la obra y comienza la nueva aventura de componer canciones como todo un profesional, con acordes que usan las industrias musicales.

Si te gusto este blog, deja tu comentario y suscribete al canal de los videos.  mucha suerte.

componer canciones

En mi canal encontraras clases de composición que te ayudaran, ademas lo complementas con los videotutoriales de Guitarra Clásica.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *