🟩CAJA VALLENATA Merengue // ✅Aprende a tocar Merengue vallenato abierto cerrado y variación en la caja ✅Aprende paso a paso y superfacil como un profesional.

Venta de Acordeones e instrumentos musicales en Amazon: https://amzn.to/3azZaW0

En este video tutorial para aprender a tocar el merengue vallenato en la caja, aprenderás a tocar El merengue vallenato abierto, cerrado y una variación. Hemos querido aplicar la teoría, para que entiendas mejor como se forma este ritmo, el cual se forma en un compas de 3/4 Los Golpes que se ven en este ritmo de merengue vallenato son: La Campana o el canto, El tapado o Quemado, El fondo y el Flam:

VIDEO DEL FLAM

CAJA VALLENATA VENTAS DE CAJAS VALLENATAS:

Celular y WhatsApp 310 366 9881

Aquí encontraras todo lo que necesitas para aprender a  tocar CAJA VALLENATA, en el siguiente video aprenderás a tocar EL RITMO DE PASEO VALLENATO, paso a paso y desde cero, en tan solo 4 pasos.

En el siguiente video aprenderás a tocar caja en menos de 30 minutos, paso a paso y gratis, no olvides ensayar al menos 1 hora diaria para obtener excelentes resultados y convertirte en un cajero profesional del genero vallenato.

Aprende a tocar caja vallenata

La Caja Vallenata, es un instrumento de percusión, que le da mucho sabor y colorido al vallenato.  Este instrumento tiene muchas variaciones, que al complementarlas con la base rítmica, de cada aire, se escucha muy profesional.   La Caja Vallenata, se caracteriza por ser uno de los instrumentos pilares del Genero Vallenato.

A continuación, les presentamos un curso completo de todos los ritmos Vallenatos,  El paseo, El Merengue, La Puya, El son, El Chande, y otros generos de La Región Sabanera, tales como, La Cumbia, El Porro y El paseaito.

Clases de paseo vallenato

Clases de merengue vallenato

Clases de puya vallenata

Clases de son vallenato

Clases de cumbia sabanera

Clases de porro sabanero

Clases de chande vallenato

Todos los ritmos, tienen sus variaciones, es decir, en el transcurso del acompañamiento se manifiesta el ritmo, como lo llamamos comúnmente, sabrosura,  tanto el paseo, el merengue, la puya, el son, el chande, la cumbia, el porro, el paseaito, etc, todos tienen sus variaciones o sabrosuras, pases etc.  así, como también, los refruges, que vienen siendo, la combinación de varios golpes en un solo tiempo.  También tenemos en este curso, técnicas del quemado, para no maltratar la mano y no ocasionar cayos ni asperezas en las manos.

Es recomendable practicar, al menos 1 hora al día, así, se obtendrán mejores resultados y se generara una cotidianidad y continuidad que nos llevara a crear un habito diario y disciplinado de nuestro entrenamiento y aprendizaje.  Con las pistas musicales que tenemos en nuestro canal, nos podemos ayudar para el ensayo, estas pistas también nos sirven para tener medida en el ritmo, ya que vienen grabadas con metrónomo y en estudios profesionales.

Suscribete a nuestro canal y aprenderás a tocar Caja, Guacharaca, Bajo, Guitarra y a componer canciones.

Aprende a tocar caja vallenata o cualquier instrumento, y conforma tu grupo musical.  anímate a formar parte de esa gran aventura.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.