CURSOS ONLINE PARA ESTUDIAR MÚSICA

Cursos online para tomar clases gratis musica, !!! MUCHOS!!!  Solo es ir al buscador de google y aparecen demasiados, lo mas importante es que el estudio sea organizado y no te inclines por la forma empirica, es decir, que estudies también la teoría.

YOUTUBE es una plataforma que es muy práctica y donde puedes encontrar cualquier cantidad de tutoriales de músicos profesionales que se preocupan por enseñar muy bien el arte musical. a continuación te muestro uno de mis videotutoriales donde enseñamos percusión vallenata.

El anterior es un video que enseña paso a paso una variación de un ritmo vallenato  (MERENGUE VALLENATO).  Este género casi no necesita partituras por lo que es poco la teoría que se puede explicar, pero, si se puede, claro esta.  estos tutoriales se enseñan paso a paso por golpes, y así, la comprensión de los ritmos es muy exitosa.

También vas a encontrar videos de instrumentos de viento, los cuales si ameritan teoría musical, guiones melódicos, gramática musical, armonia etc y en la plataforma de youtube la vas a encontrar.

El anterior es un video sobre figuras musicales para leer música, escribir, etc. esto por el lado de youtube, pero como te dije anteriormente, en google encontraras sitios webs que enseñan música, gratuita y algunos son pagos. todo depende de tu disposición económica. lo mas importante, es que la calidad depende  de tu interés, de tu disciplina y de tu dedicación.

Si vives en Colombia, EL SENA, ofrece cursos de música totalmente gratis, solo debes aplicar a la convocatoria, inscribiendote en la plataforma virtual sena sofia plus.  adelante, estudiar música no tiene límites económicos, aprovecha. suerte y buen pulso.

Cualquiera puede estudiar música?

Porsupuesto que si, como dije antes, no tienes limites, ni mucho menos, económicos.  necesitas poner a funcionar tu talento, comenzar por la métrica musical, que es lo mas importante antes de empezar a entrar en materia.  No hay edad, hoy en dia hay muchos niños que desarrollan muchas habilidades musicales, la industria musical es mas accesible, solo que tengas un pc e internet y a estudiar.  claro que si cuentas con los recursos suficientes puedes estudiar en una academia de prestigio, participar de talleres de sinfonía etc. graduarte en una universidad de alto calibre.

Ademas de que cualquiera puede estudiar, cualquiera puede triunfar en la industria musical, el mismo internet de sirve de plataforma de lanzamiento, es cuestión de hacer buena música y hacerte viral, no es fácil, pero el trabajo hecho con esfuerzo, tiene su recompensa.  Con La Música se puede también producir, dar clases, es decir, tiene varias inclinaciones por las cuales se puede ganar provecho y reconocimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *